Seguro de Ciberprotección / Ciberriesgo para tu empresa
Protege tu empresa de ataques informáticos. C1 Broker tu Correduría de Seguros te ayuda a encontrar el producto adecuado.
La digitalización ha traído muchos beneficios pero también nuevos peligros. Uno de ellos son los constantes ataques informáticos, Este seguro te permite proteger los datos, páginas web y los equipos de tu empresa.
Algunas compañías aseguradoras han lanzado hace un par de años, este tipo de seguro, llamado ciber protección o ciber riesgo. Si alguna vez ha escuchado hablar de ataques informáticos, no pienses que pasa solo a los demás. Desgraciadamente son cada vez más frecuentes y España es el tercer país (después de Estado Unidos y Reino Unido) con más ataques cibernéticos a empresas del mundo (las estadísticas hablan de 400 ataques informáticos a empresas cada día, siendo que las pequeñas y medias empresas son los targets favoritos de dichos ataques).
El seguro de ciber protección cuenta con una serie de servicios previos al siniestro realizados por ingenieros y expertos en prevención y en análisis de riesgos. El objetivo del seguro de ciber riesgo es proteger a tu empresa ante un robo de equipos, un hackeo, ataques informáticos, extorsión, robo o fuga de datos.
El seguro de ciber riesgo te ayudará si…
Un hacker (pirata informático) logra entrar en tu sistema, te paraliza los archivos o destruye la configuración de tus softwares y no permite ni a ti, ni a nadie de tu empresa trabajar…
Cuando sufres un ataque informático y esto provoca daños en el hardware de tus ordenadores o impresoras.
Si eres víctima de robo de los datos personales de tus clientes.
Si no puedes acceder a datos o información estratégica esencial para tu empresa, el seguro se encargará de recuperar esos datos para que puedes seguir trabajando.
El seguro de ciber también incluye la cobertura de responsabilidad civil, por ejemplo, frente a terceros, si eres víctima de robo de datos y tus clientes te denuncian, o si un pirata informático crea cuentas falsas en nombre de tu empresa y publica información falsa con el objetivo de dañar tu reputación o provocar denuncias de terceros.
Si hoy en día tener una página web es tan importante para la presentación de tu empresa, comercialización y distribución de tus productos y servicios, imagínate que alguien logra acceder y congela la web, no permitiendo que tus clientes puedan comprar. El seguro de ciber riesgo actuará de forma eficiente en la recuperación de la web para que puedas volver a tu actividad cuanto antes.
Si por dicho ataque informático has tenido que paralizar tu actividad (por ejemplo, han pirateado tu tienda online y no puedes vender o enviar productos) el seguro tiene una cobertura de pérdida de beneficios por paralización de actividad por ataque cibernético.
Hay todo tipo situaciones que suceden online, extorsión, fraude y robo de identidad. El seguro de ciberprotección te ayuda en caso de extorsión, por ejemplo, si un pirata informático bloquea los equipos de tu empresa y te pide un valor de rescate (la llamada ciber extorsión). Hay un equipo de expertos que se pondrán a trabajar para ayudarte a desbloquear los equipos. Igualmente, si te roban la página web (te la desconfiguran, la suplantan, etc.) te ayudan a recuperarla y publican en su sitio.
El cibercrimen está siempre reinventándose, frecuentes son los ataques de phishing enviados por correo electrónico. Si uno de tus empleados cae en el fraude y haz una transferencia bancaria, el seguro cubrirá dicho valor.
Otro problema es el robo de identidad o suplantación de identidad, si un hacker se hace pasar por tu empresa para realizar determinadas transacciones, el seguro se hará cargo de los gastos de esa operación ilegal y de recuperar las claves de la identidad de tu empresa.
Además de estas coberturas, según el tipo de seguro de ciber riesgo que elijas y la compañía aseguradora, tiene varios otros servicios de protección adicionales: Asistencia Ciberseguridad, Software de Protección, Copias de Seguridad, Diagnóstico y análisis de vulnerabilidad de red externa e interna, asesoramiento legal sobre protección de datos, análisis de reputación de tu empresa en las redes sociales, y mucho más.
Al ser un seguro muy específico, te recomendamos que te asesores correctamente antes de decidirte por un producto o por otro. En C1 Broker, debido a nuestro acometido digital, tenemos especialistas en digitalización que te pueden asesorar correctamente y ayudar a elegir la solución de ciber protección adecuada a tu empresa. El seguro de ciber riesgo es de tipo modular, o sea, además de las coberturas base tiene una serie de garantías opcionales que necesitamos configurar a medida de tu ramo de actividad y grado de digitalización de tu empresa. No te preocupes, con C1 estarás en buenas manos.
Pídenos más información en info@c1broker.es
El cibercrimen está siempre reinventándose, frecuentes son los ataques de phishing enviados por correo electrónico. Si uno de tus empleados cae en el fraude y haz una transferencia bancaria, el seguro cubrirá dicho valor.