Buscar
  • C1 BROKER

¿Cómo elegir un seguro de salud?

Al momento de elegir un Seguro de Salud, no hay que dejar pasar por alto varios aspectos indispensables.

Existen varios detalles que nos indican si el seguro es el más adecuado o no. Estos aspectos se enfocan principalmente en el reembolso, hospitalización, atención en línea y finalmente en los copagos.



Salvaguardar tu salud es lo más importante, para ello elige un Seguro de Salud privado, así luego no te lamentarás cuando tengas algún inconveniente.


Tenemos claro que esto es una tarea muy compleja, por ello, te ayudaremos a realizar una buena elección.

Sólo será necesario que analices bien cuál es el que más te conviene, según tus necesidades y la situación económica en la que te encuentres. Recuerda que en C1 Broker®, tu Correduría de Seguros, estamos a tu disposición para asesorarte y ayudarte a elegir el Seguro de Salud más adecuado para tu perfil y estilo de vida.



Aspectos para seleccionar el mejor seguro de salud Seguro de salud con reembolso:


Los Seguros de Salud más comunes determinan los centros o especialistas que se encuentran disponibles y a los que puedes acudir, pero otros te permiten elegir libremente los hospitales o médicos y te reembolsarán una parte o la totalidad de estos gastos.


¿Qué quiere decir esto?

Cuando acudes a los centros concertados de tu Seguro de Salud, no tendrás que pagar nada, pero si eliges un centro que no se encuentra en la red propia, la Compañía de Seguros se encargá de reembolsarte el dinero a tu cuenta. Un ejemplo… imagínate que te gusta acudir a un ginecólogo que no tiene acuerdo con ningún Seguro Médico, si tienes un seguro de reembolso, podrás acudir a él pues tu seguro cubrirá una gran parte de los gastos (dependiendo del tipo de seguro, el reembolso puede ser del 80% al 100% y con algunos límites al año).


En otros casos, hay seguros que desde el primer instante notifican que no se hacen responsables de reembolsar dinero cuando acudes a una clínica u hospital con la cual no tienen convenio (estos son los seguros de cuadro médico). Sin embargo, sólo este tipo de Seguros de Salud cubren casi el 100% de los gastos.


Cubren o no hospitalizaciones:

Todos estamos expuestos a correr graves riesgos, la hospitalización puede ser una buena garantía y nivel de ahorro ante accidentes o enfermedades.


Los seguros que cubren hospitalizaciones permiten que te quedes un cierto periodo de tiempo en la clínica u hospital, inicialmente cubrirán todos los gastos que esto requiera, pese a ello, depende del tipo de seguro que elijas, ya qué, algunos te indicarán cuál es el límite de tiempo.


Una hospitalización es muy costosa, si el seguro la cubre es una gran ventaja para nosotros. En su defecto, los seguros más económicos no cubren gastos de hospitalización. Ten cuidado con los seguros muy baratos que se promocionan en redes sociales o en zonas comerciales de paso pues, aunque el precio sea muy asequible, no tienen la cobertura de hospitalización y otras prestaciones muy importantes para que tu salud este bien asegurada.


Sistema de seguro ¿con o sin copago?

El Seguros de Salud puede elegirse según el uso que le vayas a dar. En el caso de elegir un sistema con copago, el seguro cubrirá el total de las consultas médicas y tú deberás pagar el valor del copago por acto médico. Gracias a ello, las cuotas que te comprometerás a pagar mensualmente, son reducidas.


Si se elige un producto sin copago, el seguro se encargará de cubrir en su totalidad cualquier tipo de gasto en consultas médicas. Un ejemplo de este producto es el DKV Integral Elite sin copagos.


Por cierto, no importa cuántas veces al año decidas acudir al médico, el seguro estará disponible en su totalidad.


Póliza de Salud Familiar:

Preservar la salud de nuestros familiares es importante, procura que el seguro te permita añadir al menos 4 o 5 personas. El FAMEDIC es una buena solución.

Elige lo más adecuado según las necesidades que tengas. Cuando se trata de seguros familiares, el servicio da una garantía extra hospitalaria.


Existen muchos otros factores a tener en cuenta a la hora de elegir un Seguro de Salud privado, que modalidad y que Compañía. Aquí, en el blog, iremos publicando varios artículos sobre esta temática. Si deseas más información te recomendamos la lectura de nuestra página especializada en Seguros de Salud privados en España.


Recuerda que C1 BROKER® trabaja con las mejores Compañías de Salud del mercado en España (ASSSA, DKV, ALLIANZ Salud) y te podemos garantizar un asesoramiento profesional, imparcial y serio.


Contáctanos ya para pedir tu presupuesto personalizado o un asesoramiento online, una llamada telefónica o como siempre, en nuestras oficinas.



¿Tienes dudas o preguntas sobre Seguros que te gustaría resolver? ¿Tienes intención de adquirir un seguro de salud, un plan de pensiones o un seguro de hogar y quieres un asesoramiento profesional? Pues con nuestro servicio online, puedes tener citas personalizadas con nuestros expertos desde el confort de tu casa. Aunque preferimos el contacto "cara-a-cara" hay momentos en que entendemos que es más confortable para ti, hacer una cita online (especialmente ahora en tiempos de Covid-19). Te ofrecemos varios tipos de consultas en línea. ¡Pídenos ya tu cita!

Además de la atención prestada en nuestras oficinas, te ofrecemos todos nuestros servicios online en nuestra Correduría Digital. Puedes realizar varias gestiones o solicitar documentación de forma fácil y segura. Por ejemplo, puedes pedir una cotización, pagar un recibo, declarar un siniestro, pedir tu Carta Verde, pedir autorizaciones para tu póliza de salud, pedir un Certificado de Siniestralidad, solicitar modificaciones en tus contratos y mucho más... todo tan solo con un clic, 24h/7 días a la semana. 

¿Comparando varias ofertas?

Envíanos tu póliza y te haremos un estudio comparativo.  Te aseguramos que lograremos mejorar los precios y/o coberturas.  

¿Qué esperas para empezar a ahorrar?

Cargar archivo
Tamaño máximo de archivo 15MB

C1 Broker® - Siempre contigo. 

El horario de nuestras oficinas y atención telefónica es de Lunes a Viernes  de 9:00 a 17:00.

E-mail: info@C1Broker.es     Tel: (+34) 922 94 16 10

Condicionados I  Contacto  I  Aviso Legal  I  Red de Colaboradores Empleo  I  Siniestros

  • LinkedIn C1 Broker Correduria de Seguros
  • Facebook C1 Broker - Insurance Broker Spain
  • Instagram - C1 Broker Correduria de Seguros
  • Google Business C1 Broker
  • WhatsApp C1 Broker Correduria de Seguros

C1 Broker  marca comercial registrada de Wiseg Mediación de Seguros SL Correduria de Seguros n. J-3790 (autorización DGSFP para actividad de mediación de ámbito nacional) y Póliza de RC - CGPA Europe nºES-CS2020-900213 . Miembro del Colegio de Mediadores de Seguros de Santa Cruz de Tenerife  nº77809

Wiseg Mediación de Seguros S.L. / Información relevante sobre Administración y Socios (ARTÍCULO 158.2):
Dra. Susana Wichels: Administradora única y socia de la sociedad - participación  50% 
D. Ralf Wichels: Socio 50% y tiene una participación significativa como agente de seguros persona física