Buscar
  • C1 BROKER

¿Necesito realmente un Seguro de Ciberriesgo?

¿Necesito realmente un Seguro de Ciberriesgo?


Hoy en día, la mayoría de las empresas usan herramientas digitales en su trabajo diario. A causa de ello están muy expuestas a sufrir ataques a través de internet. Al adquirir un Seguro de Ciberriesgo, estarás protegido contra todos los ataques que puedas tener.


Como propietario/a de una empresa con registro web, así tomes las medidas de prevención necesarias y te encargues de revisar constantemente todos los detalles, siempre habrá un porcentaje de riesgo. La protección de datos es fundamental, y ¿Por qué no dejarles esta responsabilidad a los expertos?


A pesar de no ser obligatorio contratar este tipo de seguros, sí es muy importante y recomendable, ya que ellos se encargarán de toda la gestión y responsabilidad que puedan originar dichos ataques.


No importa si tienes una empresa grande o pequeña, por una diminuta acción maliciosa tu negocio podría ir rápidamente a la quiebra.


Ten en cuenta que con tan solo un correo electrónico que posea algún malware, tu trabajo y datos almacenados podrían perderse en su totalidad.




Seguro de Ciberriesgo para tu empresa: No importa el tamaño de tu empresa, la protección de datos es fundamental.
Seguro de Ciberriesgo para tu empresa: No importa el tamaño de tu empresa, la protección de datos es fundamental.


¿Cómo elegir un Seguro de Ciberriesgo?

Un Seguro de Ciberriesgo es tan importante como cualquier otro seguro, antes de adquirir uno de estos servicios será necesario tener en cuenta varios aspectos.


Es importante que al buscar una compañía que ofrezca este tipo de productos, te informes bien sobre los detalles de las garantías que ofrecen y el cumplimiento con toda la normativa legal.


Busca una Compañía de Seguros, que cuente con personal técnico capacitado, para que tengas en claro que los datos de tu empresa estarán en las mejores manos; Como propietario tienes el derecho de recibir auditorias y capacitaciones de primer nivel.


El Seguro de Ciberriesgo debe tener total acceso a las actividades web diarias de tu empresa, también a todos los datos que se manejan, así se creará un respaldo garantizado.


Si durante algún tiempo tu empresa ha trabajado mediante un sitio web, ya debes conocer cuáles son sus debilidades y en qué áreas deben reforzarse mucho más.


En los Seguro de Ciberriesgo los servicios varían mucho de una empresa a otra, pese a ello, debes buscar una Compañía de Seguros que al menos tenga estas coberturas básicas:


· Que se encargue de cubrir los gastos generados por una caída de sistema.

· Controlar el acceso de los distintos usuarios.

· Que ofrezcan servicio técnico las 24 horas del día durante toda la semana, esto por si en algún momento el sistema tiene alguna caída.

· Descontaminar la web de todos los malwares adyacentes.

· Pagar finanzas y encargarse de diversos juicios jurídicos empresariales.

· Encargarse de los problemas económicos causados a terceros por alteración, destrucción, pérdida o robo de información de datos.



C1 Broker: tu correduría de confianza te asesora en Seguridad Digital

Recuerda que C1 BROKER® trabaja con las mejores Compañías Aseguradoras del mercado en España (Zurich, Allianz, Liberty, Axa, Mapfre, Helvetia) y te podemos garantizar un asesoramiento profesional, imparcial y serio.

Contáctanos ya para pedir tu presupuesto personalizado o un asesoramiento online, una llamada telefónica o como siempre, en nuestras oficinas.

3 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo