Buscar
  • C1 BROKER

Mi niño rompió un cristal en una tienda ¿Estaría cubierto por mi seguro?

Mi niño rompió un cristal en una tienda ¿Estaría cubierto por mi seguro?


Si contratas un seguro de hogar, asegúrate que tenga las coberturas necesarias para protegerte de los incidentes que pueden ocurrir en tu casa y fuera de ella.


A veces, se rompe el cristal de la mesa o de la ventana de la casa, el mármol del baño o la cocina, el inodoro, el lavabo o la bañera de cerámica, etc. Aunque existen algunas excepciones entre Compañías y productos, este tipo de roturas suelen incluirse en la cobertura de cristales que tienen las pólizas de hogar.




Mi niño rompió un cristal en una tienda ¿Estaría cubierto por mi seguro?
Mi niño rompió un cristal en una tienda ¿Estaría cubierto por mi seguro?


Pero… ¿mi seguro pagará este tipo de accidentes si ocurren fuera de casa?


La respuesta es sí. Pongamos un ejemplo:

Estás con tu hijo en una juguetería y este coge una pelota y empieza a jugar al fútbol (esta es una situación bastante común). Sin querer, tu hijo le da una patada muy fuerte a la pelota y esta toma una dirección equivocada. La pelota golpea el cristal de la ventana de la juguetería y este estalla en mil pedazos.


Y… ¿Qué debo hacer si mi niño rompe un cristal u otra cosa?


Antes que nada, debes tener claro unas cuantas cosas:


Contratar un seguro de hogar puede darte tranquilidad en caso de producirse incidentes directamente en tu casa (como incendios, robos, etc.), ya que estarán cubiertos si tienes contratadas las garantías adecuadas, pero también pueden surgir situaciones que afecten a terceras personas (como a vecinos, visitas, etc.). Para esto, estarás cubierto mediante la Responsabilidad Civil Inmobiliaria.


Pero, además el seguro de hogar suele incluir la cobertura de Responsabilidad Civil Familiar, la cual te cubre a ti y a los familiares que vivan contigo, por los daños fortuitos que puedan originar a terceros.


El ejemplo anterior del niño con la pelota es una clara situación de Responsabilidad Civil Familiar.


Entonces, respondiendo a la pregunta, de qué debes hacer si tu niño rompe un cristal u otra cosa, te contamos cómo debes proceder:

· Deberás informar a tu agente de seguros del incidente. Ellos te indicarán la documentación a presentar, tanto tú como el afectado.

· Dependiendo del caso se procederá a una peritación por parte de tu Compañía Aseguradora.

· Luego de las valoraciones, el afectado recibirá la indemnización establecida por el perito.



Tener incluida la Responsabilidad Civil en tu póliza de hogar es una ventaja muy grande, ya que la Compañía de Seguros se hará cargo de la reparación o indemnizaciones a terceros, que haya que asumir por los daños originados por responsabilidad tuya o de los familiares con los que convivas.


C1 Broker: a tu lado para defender tus intereses en caso de siniestro

Sabemos que no es fácil lidiar con las compañías de seguro cuando tienes un siniestro. Por ello en C1 Broker tenemos un departamento de gestión de siniestros especializado para darte todo el apoyo que necesites y tramitar por ti los siniestros. Defenderemos siempre tus intereses, porque C1 Broker: la Correduría de Seguros en donde el Cliente siempre tiene el primer lugar.

1 vista0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo