Buscar
  • C1 BROKER

Seguro de mascotas: ¿hay un seguro para mi perro o gato?

Seguro de mascotas: ¿hay un seguro para mi perro o gato?

Para muchas familias, las mascotas son como una familia. Sin embargo, el seguro para mascotas aún no ha alcanzado el nivel requerido. El caso es que la mayoría de estas políticas son voluntarias, en este sentido estamos lejos de otros países vecinos. Sin embargo, si nos preocupamos por nuestras mascotas, ¿por qué no establecer políticas para protegerlas?


En España, casi la mitad de las casas tienen mascotas. Según datos de la Fundación Affinity, se estima que las familias españolas cuidan a 3,9 millones de gatos y 6,4 millones de perros. Sin embargo, según la Asociación Estadounidense de Fabricantes de Alimentos para Mascotas (Anfaac), solo el 1% de estas mascotas están aseguradas. En otros países como Francia o Reino Unido, esta proporción se ha elevado al 25%.



Seguro de mascotas: ¿hay un seguro para mi perro o gato?
Seguro de mascotas: ¿hay un seguro para mi perro o gato?


¿Cómo funciona el seguro de mascotas?

Según el Insurance Information Institute*, el costo del seguro para mascotas generalmente se determina según la edad, la salud general y el tipo de seguro de su mascota que elija comprar. Al igual que con el seguro de salud personal, es posible que deba pagar primas y deducibles anuales a través de un plan para mascotas. Es posible que deba pagar los servicios del veterinario antes de poder reembolsar los costos cubiertos. Como la mayoría de las pólizas de seguro, se puede aplicar cobertura.


¿Es obligatorio el seguro para mascotas?

El seguro para mascotas que cubre a perros y gatos domésticos suele ser voluntario y solo encontramos algunas excepciones.

Por un lado, tener gatos en casa no implica la obligación de contratar un seguro. Para los perros, a menos que el perro sea una de las llamadas "razas potencialmente peligrosas", generalmente no es necesario asegurar al perro. Hay una excepción: la Comunidad de Madrid y el País Vasco sí exigen a los propietarios que implementen pólizas de responsabilidad civil para perros.


Seguro básico

Por lo general, se trata de un seguro básico, pero diferentes empresas pueden ampliar la cobertura del seguro según sea necesario. Si tu mascota es un perro de raza pura, la posibilidad de asegurar que no sea robado o perdido es muy común. Además, las mascotas también son un miembro de la familia y puedes utilizarlas como un seguro que cubre todo, desde la atención veterinaria básica hasta cualquier otra necesidad que creas conveniente. Puede adquirir un seguro para perros y gatos, que cubre el costo del refugio, los exámenes médicos que el animal pueda necesitar o el transporte al centro veterinario en caso de emergencia.


¿Qué cubre el seguro médico para mascotas? El seguro médico para mascotas puede ayudar a su mascota a recibir la atención necesaria sin incurrir en gastos inesperados. El seguro médico para mascotas puede incluir los siguientes seguros:

  • Daño accidental

  • Enfermedad

  • Condiciones específicas

Además, ciertos planes de seguro para mascotas pueden permitirle comprar un seguro adicional, que incluye: Los diferentes niveles de planes de atención pueden ayudarlo a pagar la atención de rutina y la cirugía preventiva, como la esterilización o la esterilización básica. Al más alto nivel, puede ayudarlo a pagar el cuidado dental, las dietas recetadas y los exámenes de cadera.

Cobertura de medicamentos recetados en caso de que su mascota reciba medicamentos de mantenimiento.



Solicítanos un presupuesto para el seguro de tu perro o gato

Solicita un presupuesto sin compromiso y contrata el seguro de mascota con las mejores coberturas y precios. En C1 Broker®, Correduría de Seguros , trabajamos con las mejores compañías aseguradoras para asegurar tu perro o gato: Liberty Seguros, Asisa, entre otras para poder ofrecerte un abanico de posibilidades.



¿Cómo funciona el seguro de mascotas?  En c1 Broker tenemos las mejores soluciones de seguros veterinarios y de responsabilidad civil para tu perro o gato
¿Cómo funciona el seguro de mascotas? En c1 Broker tenemos las mejores soluciones de seguros veterinarios y de responsabilidad civil para tu perro o gato


2 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo