Buscar
  • C1 BROKER

He tenido un siniestro de pérdida total y no estoy de acuerdo con la indemnización. ¿Qué hago?

He tenido un siniestro de pérdida total y no estoy de acuerdo con la indemnización. ¿Qué hago?


Al momento de contratar un seguro a todo riesgo, a terceros o temporal hay que procurar que la agencia o correduría te dé toda la información de forma precisa. De esta manera en caso de siniestro con pérdida total, sabrás de cómo actuar. En este artículo te damos la información que necesitas...



He tenido un siniestro de pérdida total y no estoy de acuerdo con la indemnización. ¿Qué hago?
He tenido un siniestro de pérdida total y no estoy de acuerdo con la indemnización. ¿Qué hago?


¿En qué momento el seguro toma la decisión de indemnizar tu vehículo?

Cuando tienes un accidente y la reparación del vehículo no es rentable.

Pero… ¿Qué quiere decir esto? Que el gasto de la reparación supera el precio del coche. En estos casos, el perito declara una pérdida total del vehículo y propone una indemnización.


Si decides reclamar a la Compañía de Seguros, debido a tu inconformidad con la indemnización propuesta, una buena alternativa es buscar el asesoramiento de un abogado o mediador. Ellos son los más aptos para orientarte durante todo el proceso. Pero antes de hacer cualquier reclamación, solicita un informe acerca de los resultados obtenidos tras el peritaje y así podrás valorar bien si vale la pena reclamar o no.



¿Qué puedo hacer después que la indemnización esté establecida?

Luego de que haya surgido un siniestro total y el perito de la compañía haya determinado la indemnización, puedes optar por varias opciones, pero antes de tomar una decisión, consulta con tu mediador de seguros, ya que él te puede informar mejor sobre las coberturas de tu póliza.



Pide el coste de la reparación sin haberlo reparado.

Una alternativa es pedir directamente a un taller el presupuesto de reparación del coche. De esta manera puedes decidir si vale la pena reparar. Hay casos en los que el cliente pide precio de reparación en varios talleres y encuentra alguno que lo repare por la indemnización establecida por el perito.



Acepta la indemnización propuesta y conserva el coche siniestrado.

También puedes aceptar la indemnización establecida (valor de mercado del coche menos restos) y quedarte con el vehículo siniestrado. Ya es decisión tuya si lo vendes en ese estado, lo llevas al desguace o lo reparas...




C1 Broker: a tu lado para defender tus intereses en caso de siniestro

Sabemos que no es fácil lidiar con las compañías de seguro cuando tienes un siniestro. Por ello en C1 Broker tenemos un departamento de gestión de siniestros especializado para darte todo el apoyo que necesites y tramitar por ti los siniestros. Defenderemos siempre tus intereses, porque C1 Broker: la Correduría de Seguros en donde el Cliente siempre tiene el primer lugar.


1 vista0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo