Image by Mark Potterton

C1 BROKER ® te ofrece soluciones para el Seguro Decenal de Daños de tu Vivienda 

Seguro de Garantía Estructural para Viviendas de nueva edificación  que interesa a Promotores Inmobiliarios y a Compradores

Si tienes pensado comprar una construcción nueva a un promotor inmobiliario, es decir, a un o empresa constructora, esta empresa debe darte una garantía de 10 años en la estructura del edificio. 


Esto significa que cualquiera (persona física o jurídica) que construya una vivienda / edificio con el propósito de venderla debe ofrecer esta garantía a sus futuros compradores.
Para cubrir la garantía de infraestructura de 10 años, la Ley Española exige la contratación de un seguro específico: el Seguro Decenal.

¿Qué Cubre el Seguro Decenal?


El Seguro Decenal garantiza durante 10 años los daños causados por defectos que comprometan la resistencia mecánica y estabilidad del edificio, estructuras, forjados, cimentación o vigas, los forjados; durante tres años los defectos en instalaciones o elementos constructivos que incumplan los requisitos de habitabilidad y durante un año, los defectos que se hayan producido en los acabados de la obra.

 

Este seguro protege no solo a los compradores (que están tranquilos porque saben que en caso de surgir defectos estructurales que comprometan la habitabilidad de la vivienda lo podrán reclamar y su reclamación será respaldada por la solidez financiera de una Compañía de Seguros) pero también a los promotores inmobiliarios porque en caso de recibir dicha reclamación es la Compañía de Seguros que se encargará de gestionar las quejas y de indemnizar a los compradores. 

¿Cuándo se contrata el Seguro Decenal?


La contratación del Seguro Decenal, también conocido por Garantía Estructural, se suele hacer en el comienzo del proyecto de construcción. Las diferentes fases de la edificación son acompañadas por peritos oficiales que se encargan de verificar que las estructuras están siendo llevadas a cabo con toda seguridad.  Los peritos informan regularmente a la compañía de seguros si la construcción cumple con la normativa vigente.

Por lo tanto, el Seguro Decenal es una garantía muy importante para el comprador, pues puede estar seguro de que el edificio o vivienda que adquirió o está a punto de adquirir fue construido según las normas correctas. 


Para el comprador es fundamental saber que su casa recién adquirida tenga un Seguro Decenal, pues es la garantía que podrá reclamar los daños y desperfectos que pueda tener la casa y que aparezcan durante los primeros 10 años. (Justamente el origen del nombre Decenal viene de la garantía de 10 años). 


El Seguro Decenal de Daños avala las responsabilidades de todos los agentes que intervienen en la edificación -constructores, promotores y arquitectos, entre otros- por defectos que afecten a la estabilidad del edificio.


La obligatoriedad de este seguro se encuentra legislada en Disposición Adicional Segunda de la Ley 38/1999, de 5 de noviembre, de Ordenación de la Edificación.


Otra cuestión es:

¿Y qué pasa si no he contratado un Seguro Decenal al principio de la construcción?

¿Puedo contratar el Decenal una vez terminada la obra o en su fase final?


Hay personas que por desconocimiento o por olvido no han contratado el seguro decenal para la construcción de su casa o edificio. Esto es un problema, pues una propiedad sin su Seguro Decenal no puede ser vendida, ni será registrada en el Registro de la Propiedad. 
Los clientes que no contraten este seguro en el principio de la construcción tienen después muchas dificultades para encontrar una Compañía de Seguros que quiera aceptar y cubrir este riesgo.


Póngase en contacto con su Correduría de Seguros - C1 Broker®, para gestionar su Seguro Decenal a tiempo,
En el caso que esté construyendo su casa como una persona privada (propietario privado), este seguro es voluntario. El legislador español supone que un constructor que construye su propia casa particular tiene el mayor interés en hacerlo correctamente, con el mayor cuidado y respetando la normativa.


Sin embargo, si algún día decide vender su casa, debe informar al comprador que no ha contratado ningún Seguro Decenal / Garantía estructural. El comprador debe firmar expresamente que tomó conocimiento de este riesgo en el contrato de compraventa.

Otra opción sería, refiriéndonos a Artículo 20 Ley 38/1999:

“en el caso de producirse la transmisión «inter vivos» dentro del plazo previsto (...) el autopromotor, salvo pacto en contrario, quedará obligado a la contratación de la garantía a que se refiere el apartado anterior por el tiempo que reste para completar los diez años”.

 

Hable con nosotros, en C1 Broker®, Corredores de Seguros ofrecemos el seguro Decenal a través de varias compañías de seguros. Tratamos de encontrar una solución para todos los problemas.

¿Qué garantías incluyen los Seguros Decenales?


En C1 Broker®, Correduría de Seguros te recomendaremos cual es el producto de Decenal de Daños que mas se adecua a tu proyecto de edificación y presupuesto disponible.
Existen varias pólizas en el mercado, con diferentes niveles de cobertura y prestaciones. Estas son las más habituales:


Cobertura Obligatoria:

  • Garantía de Daños Estructurales (Básica o Ampliada)


Coberturas Adicionales:

  • Impermeabilización de fachadas y cubiertas durante tres años 

  • Estanqueidad de sótanos

  • Reformas - Protección de bienes preexistentes, en caso de reforma

Contáctanos ya para pedir más información y el presupuesto para tu Seguro de Decenal, trabajamos con las mejores compañías del mercado y estudiamos decenas de pólizas para solo ofrecerte lo que realmente te conviene.

Para el comprador es fundamental saber que su casa recién adquirida dispone de un Seguro Decenal, pues podrá reclamar los daños y desperfectos que aparezcan durante los primeros 10 años.

¿Tienes dudas o preguntas sobre Seguros que te gustaría resolver? ¿Tienes intención de adquirir un seguro de salud, un plan de pensiones o un seguro de hogar y quieres un asesoramiento profesional? Pues con nuestro servicio online, puedes tener citas personalizadas con nuestros expertos desde el confort de tu casa. Aunque preferimos el contacto "cara-a-cara" hay momentos en que entendemos que es más confortable para ti, hacer una cita online (especialmente ahora en tiempos de Covid-19). Te ofrecemos varios tipos de consultas en línea. ¡Pídenos ya tu cita!

Además de la atención prestada en nuestras oficinas, te ofrecemos todos nuestros servicios online en nuestra Correduría Digital. Puedes realizar varias gestiones o solicitar documentación de forma fácil y segura. Por ejemplo, puedes pedir una cotización, pagar un recibo, declarar un siniestro, pedir tu Carta Verde, pedir autorizaciones para tu póliza de salud, pedir un Certificado de Siniestralidad, solicitar modificaciones en tus contratos y mucho más... todo tan solo con un clic, 24h/7 días a la semana. 

¿Comparando varias ofertas?

Envíanos tu póliza y te haremos un estudio comparativo.  Te aseguramos que lograremos mejorar los precios y/o coberturas.  

¿Qué esperas para empezar a ahorrar?

Cargar archivo
Tamaño máximo de archivo 15MB

C1 Broker® - Siempre contigo. 

El horario de nuestras oficinas y atención telefónica es de Lunes a Viernes  de 9:00 a 17:00.

E-mail: info@C1Broker.es     Tel: (+34) 922 94 16 10

Condicionados I  Contacto  I  Aviso Legal  I  Red de Colaboradores Empleo  I  Siniestros

  • LinkedIn C1 Broker Correduria de Seguros
  • Facebook C1 Broker - Insurance Broker Spain
  • Instagram - C1 Broker Correduria de Seguros
  • Google Business C1 Broker
  • WhatsApp C1 Broker Correduria de Seguros

C1 Broker  marca comercial registrada de Wiseg Mediación de Seguros SL Correduria de Seguros n. J-3790 (autorización DGSFP para actividad de mediación de ámbito nacional) y Póliza de RC - CGPA Europe nºES-CS2020-900213 . Miembro del Colegio de Mediadores de Seguros de Santa Cruz de Tenerife  nº77809

Wiseg Mediación de Seguros S.L. / Información relevante sobre Administración y Socios (ARTÍCULO 158.2):
Dra. Susana Wichels: Administradora única y socia de la sociedad - participación  50% 
D. Ralf Wichels: Socio 50% y tiene una participación significativa como agente de seguros persona física