Seguro para Hotel, Seguros Hostelería Canarias, Mallorca, Denia, Seguros para Aparthotel, Hotel, Cadena Hotelera, Correduría de seguros especializada en Hostelería

Seguros para Hostelería: con C1 Broker tendrás a tu hotel o aparthotel bien asegurado 

Disponemos de pólizas para hoteles – de todo el tamaño, desde cadenas hoteleras hasta hoteles-boutique-, Paradores, Pensiones, Apartahoteles, Albergues juveniles, Campings y Casas rurales. 

¿Qué es una póliza de seguro de hotel?

 

La Póliza de Seguro de Hotel es un producto multirriesgo diseñado para empresas hoteleras que ofrece protección integral tanto del patrimonio y activos del hotel (edificio y contenido), como de la actividad de explotación y, además, de los huéspedes y de sus pertenencias.

 

El seguro de hotel sirve para protegerte frente a los daños que puede sufrir tu hotel o pensión (Incendio, Inundaciones, Robo, Etc) y de las reclamaciones de Responsabilidad Civil que puedas recibir de tus huéspedes, visitantes o empleados.

En ciertos municipios las pólizas de hostelería son un requisito esencial para lograr la licencia de apertura. 


C1 Broker, Correduría de Seguros, ofrece pólizas de seguros para hoteles que te permitirá asegurar tus huéspedes y todo tu negocio en un solo producto. Disponemos de pólizas para hoteles – de todo el tamaño, desde cadenas hoteleras hasta hoteles-boutique-, Paradores, Pensiones, Apartahoteles, Albergues juveniles, Campings y Casas rurales.

Las pólizas de hotel son de tipo multirriesgo ya que cubren tanto el edificio (continente), el contenido (mobiliario, decoración, existencias, ajuar industrial), la responsabilidad civil, incluyendo la derivada de la organización de actividades de ocio o lúdicas en las instalaciones del hotel o fuera de ellas.

C1 Broker: a su lado para cuidar de tus huéspedes y de tu negocio 


Trabajamos con las mejores Compañías de Seguros para asegurar que nuestras Pólizas ofrecen las garantías más completas y necesarias al sector de Hostelería:

Responsabilidad Civil


Una de las garantías más importante en las Pólizas de Hotel es la garantía de Responsabilidad Civil y que requiere un asesoramiento profesional para adaptar la póliza a las características específicas de cada explotación hotelera. En la mayoría de las pólizas la Responsabilidad Civil General se despliega en Responsabilidad Civil Básica, Responsabilidad civil como propietario del inmueble, Responsabilidad civil de la explotación o actividad realizada, Responsabilidad Civil Patronal, Responsabilidad Civil de los Productos, etc.


Esta garantía se activa, por ejemplo, para atender a reclamaciones de daños e indemnizar huéspedes, visitantes o incluso empleados y vecinos por la actividad de la explotación hotelera, por siniestros cubiertos en póliza o resultantes de un acto no intencional. Por ejemplo, se activaría en caso de accidente, muerte, daños a la salud o a los bienes de los huéspedes.  


Si, al contratar su Póliza de Hotel su empresa no es asesorada correctamente sobre el nivel adecuado de responsabilidad civil, es posible que, al surgirle un siniestro, se encuentra en situación de no cobertura y tenga que pagar las indemnizaciones con el capital de su empresa (o si es autónomo, con su capital privado). Por ejemplo, en caso de un Incendio, Robo o Intoxicación Alimentar si la garantía de Responsabilidad Civil no está correctamente configurada, es posible que su empresa o Usted como Administrador Autónomo, tengan que responder por las indemnizaciones. Esta es una situación muy incómoda y que puede evitarse perfectamente si a la hora de contratación o de renovación de su póliza Usted recibe el asesoramiento adecuado.

 

Todavía dentro de la cobertura de Responsabilidad Civil se incluyen los siguientes eventos o tipos de siniestros:


-    En caso de error en el sistema de reserva, se cubren los daños personales o materiales que puedan ser causados a un cliente.
-    Se cubre los daños físicos causados a los empleados en el desempeño de su trabajo. (Por ejemplo, un ayudante de cocina que se corta un dedo).
-    Se cubre accidentes y daños causados a los huéspedes durante su estancia en el hotel (Por ejemplo: un cliente se cae en el lobby debido al piso mojado)
-    Se cubren daños de estacionamiento (Por ejemplo: una teja del techo se cae y rompe un coche aparcado)
-    Se cubren daños a la salud de huéspedes y empleados (por ejemplo, una intoxicación alimentar, erupciones en la piel o en la córnea de los ojos debido al uso indebido de químicos en la piscina)

 

 

Garantías de las Pólizas de Hotel 

Además de la Responsabilidad Civil, el Seguro de Hotel Multirriesgo suele ofrecer una cobertura para las instalaciones (edificios), las pertenencias de los huéspedes y el inventario (Contenido: mobiliario, ajuar industrial y existencias).


Además de las garantías básicas debe considerar la contratación de coberturas adicionales según el tipo de explotación hotelera. Por ejemplo:

 

  • Daños causados por Incendio y Humo

  • Daños por Fenómenos Atmosféricos (viento, granizo, etc.)

  • Desescombro y Demolición 

  • Desembarre y extracción de lodos

  • Caída de Rayo

  • Costes de Bomberos y Salvamento

  • Gastos de Vigilancia

  • Daños de Agua y Exceso de consumo de agua en caso de siniestro 

  • Robo y Hurto, incluyendo el robo y hurto de las pertenencias personales de los huéspedes en la habitación o en la caja fuerte de la habitación.

  • Avería de Maquinarias (ascensores, montacargas, aires acondicionados, extractores de cocina, generadores, etc.) 

  • Avería de Ordenadores 

  • Daños Eléctricos

  • Bienes Refrigerados (mercancías almacenadas en cámaras frías y aparatos refrigerados). Deterioro, daño o destrucción de bienes refrigerados en caso de fallo de energía debido a daños eléctricos.

  • Pérdida de Beneficios (Por ejemplo, en caso de que el hotel tenga que cerrar debido a un evento / siniestro cubierto por la póliza) Existen varias modalidades de indemnización: Indemnización diaria, Gastos Permanente o Beneficio Bruto.

  • Jardines y Árboles

  • Antenas Parabólicas y mástiles de radio o televisión

  • Rotura de Cristales, Carteles y Rótulos de Neón 

  • Robo de efectos personales de los clientes en las instalaciones del establecimiento, así como dinero, joyas y objetos de valor en caja fuerte

  • Defensa Jurídica

  • Bienes temporalmente desplazados (por ejemplo, si presta parte de sus equipamientos a otro hotel para la realización de un evento; si participa en una exposición o si los bienes se trasladan para reparación) 

  • Bienes en Custodia (por ejemplo, se alquila 2000 sillas para un evento realizado en los jardines del hotel y prenden fuego)

  • Desalojamiento forzoso (por ejemplo: si tiene que trasladar todos los muebles después de de una inundación a una nave de alquiler)

  • Pérdida de Alquileres (si, por un siniestro cubierto en póliza – por ejemplo, un incendio – no puede alquilar las habitaciones del hotel pues están en rehabilitación y reforma – esta garantía cubriría los valores de las reservas)

  • Infidelidad de los empleados (por ejemplo, robo y desfalco de la caja del restaurante).

  • Cobertura de reconstrucción y recuperación de registros, archivos, planos y expedientes destruidos a causa de un siniestro cubierto en póliza

  • Responsabilidad Civil del Director del Hotel por acciones u omisiones que puedan generar reclamaciones al hotel

Para la contratación de una póliza de hotel, las Compañías de Seguro suelen exigir la existencia de una serie de medidas de seguridad, como extintores, detectores de humo, etc. Ciertas pólizas son de aceptación automática (por ejemplo, hoteles de 3 millones de euros de continente) pero otras necesitan la intervención de un perito que revise las condiciones de seguridad de las instalaciones (por ejemplo, hoteles de más de 7 millones de euros). 


En C1 Broker, Correduría de Seguros, estudiamos las diversas pólizas y productos de hostelería en el mercado, para presentarle una selección que se adecue a su tipo de explotación hotelera, siempre respetando el binomio calidad-precio

 

Nuestras especialistas en seguros de hotel se encuentran en Tenerife, Gran Canaria, La Palma, Mallorca y Valencia.


Pregúntanos cómo puede asegurar mejor tu hotel.
 

C1 Broker Versicherungsmakler bietet Policen für Hotels, Gasthäuser, Aparthotels, Jugendherbergen.

C1 Broker Versicherungsmakler bietet Policen für Hotels, Gasthäuser, Aparthotels, Jugendherbergen.

¿Tienes dudas o preguntas sobre Seguros que te gustaría resolver? ¿Tienes intención de adquirir un seguro de salud, un plan de pensiones o un seguro de hogar y quieres un asesoramiento profesional? Pues con nuestro servicio online, puedes tener citas personalizadas con nuestros expertos desde el confort de tu casa. Aunque preferimos el contacto "cara-a-cara" hay momentos en que entendemos que es más confortable para ti, hacer una cita online (especialmente ahora en tiempos de Covid-19). Te ofrecemos varios tipos de consultas en línea. ¡Pídenos ya tu cita!

Además de la atención prestada en nuestras oficinas, te ofrecemos todos nuestros servicios online en nuestra Correduría Digital. Puedes realizar varias gestiones o solicitar documentación de forma fácil y segura. Por ejemplo, puedes pedir una cotización, pagar un recibo, declarar un siniestro, pedir tu Carta Verde, pedir autorizaciones para tu póliza de salud, pedir un Certificado de Siniestralidad, solicitar modificaciones en tus contratos y mucho más... todo tan solo con un clic, 24h/7 días a la semana. 

¿Comparando varias ofertas?

Envíanos tu póliza y te haremos un estudio comparativo.  Te aseguramos que lograremos mejorar los precios y/o coberturas.  

¿Qué esperas para empezar a ahorrar?

Cargar archivo
Tamaño máximo de archivo 15MB

C1 Broker® - Siempre contigo. 

El horario de nuestras oficinas y atención telefónica es de Lunes a Viernes  de 9:00 a 17:00.

E-mail: info@C1Broker.es     Tel: (+34) 922 94 16 10

Condicionados I  Contacto  I  Aviso Legal  I  Red de Colaboradores Empleo  I  Siniestros

  • LinkedIn C1 Broker Correduria de Seguros
  • Facebook C1 Broker - Insurance Broker Spain
  • Instagram - C1 Broker Correduria de Seguros
  • Google Business C1 Broker
  • WhatsApp C1 Broker Correduria de Seguros

C1 Broker  marca comercial registrada de Wiseg Mediación de Seguros SL Correduria de Seguros n. J-3790 (autorización DGSFP para actividad de mediación de ámbito nacional) y Póliza de RC - CGPA Europe nºES-CS2020-900213 . Miembro del Colegio de Mediadores de Seguros de Santa Cruz de Tenerife  nº77809

Wiseg Mediación de Seguros S.L. / Información relevante sobre Administración y Socios (ARTÍCULO 158.2):
Dra. Susana Wichels: Administradora única y socia de la sociedad - participación  50% 
D. Ralf Wichels: Socio 50% y tiene una participación significativa como agente de seguros persona física