Bootsversicherung, Yachtversicherung, Segelboot Versicherung, Jetski Versicherung, bootversicherung spanien,

C1 Broker, Correduría de Seguros, te ofrece los mejores Seguros para Embarcaciones, barcos a motor, a vela, yates, motos de agua...

La mejor protección para su barco a motor o velero.

 

En C1 Broker, Correduria de Seguros, Somos especialistas en seguros para embarcaciones de recreo. 

En C1 Broker, Correduria de Seguros, contamos con varios clientes con embarcaciones de recreo en los puertos de Canarias y también en Península que nos han elegido como mediador de su seguro náutico. Ofrecemos un servicio altamente personalizado e informamos al cliente de todo lo que puede pasar en la mar y cuales son los mejores formas de asegurar a su embarcación.

 

Si piensa asegurar su embarcación es buena idea que tenga en cuenta varios puntos que le pueden ayudar a elegir el mejor seguro y la mejor cobertura. Asimismo, le hemos preparado este apartado en nuestra web, que no dispensa, obviamente la consulta personalizada. Cada embarcación y cada cliente tiene sus necesidades concretas y las soluciones deben ser estudiadas de forma individual: sólo así garantizamos que tiene la correcta cobertura y que no está pagando por algo que no necesita, pero que tiene las coberturas correctas...

 

Seguros para embarcaciones y sus modalidades

En c1 Broker, tenemos la respuesta aseguradora que necesita, con la que garantiza su seguridad en el mar y la integridad de su embarcación. Navegue tranquilo, al resguardo de cualquier imprevisto o avería. Y cuando salga a navegar, simplemente disfrute de las olas, del viento en la cara y de ese horizonte que siempre le espera....

 

La respuesta a sus necesidades:

 

  • Asistencia en el mar 24 horas los 365 días al año

  • Cobertura automática hasta 200 millas ampliables con la máxima protección.

  • Indemnización de las averías parciales a valor de reposición a nuevo con independencia de la antigüedad de la embarcación.

  • Posibilidad de contratar las condiciones inglesas (Institute Yacht Clauses) para todas las embarcaciones cuyo valor asegurado supere los 20.000€.

  • El valor que aseguramos es el valor real de la embarcación no el valor de nuevo, lo que simplifica la contratación y abarata el precio de su prima.

  • Se puede contratar con o sin franquicia y elegir entre varias opciones de franquicia.

 

Existen, básicamente dos tipos de contratos de Responsabilidad Civil:

 

  • el obligatorio (sólo cubre los daños a terceros, hasta el límite establecido en la ley - Real Decreto 607/1999 de 16 de abril );

  • y el voluntario, que garantiza los daños propios de la embarcación. Se puede aplicar una franquicia (es decir, un importe deducible, a cargo del asegurado) en el seguro voluntario.

 

Para atender los posibles siniestros es necesario que el patrón que gobierne la embarcación esté en posesión del correspondiente título que le habilite para ello (PNB, PER, etc) y que haya superado todas las inspecciones exigidas por la autoridad competente y que disponga de la documentación necesaria para navegar. El radio de navegación que se ampara en las pólizas se pacta en cada una de ellas.

Sólo se pueden garantizar aquellas embarcaciones de la 7ª lista, que se destinen al uso exclusivamente particular y de recreo (con propulsión a motor o a vela), y se hallan -por tanto- excluidas de esta modalidad las que se utilicen para otros fines (profesionales, tales como pesca para venta a terceros, deportivas, etc ...)

 

Lo habitual es asignar un valor al casco y a la quilla; y otro al motor (o bien a las velas, declarándolas una por una). Normalmente, estos valores tienen que coincidir con los costes de reposición a nuevo de tales bienes. En el momento de contratar la póliza es muy importante no olvidar cuáles son todos y cada uno de los aparejos y accesorios que no se hallan fijados al casco (salvo en el supuesto de que no se desee su aseguramiento), puesto que -si se produce el siniestro- el asegurador no responderá por los daños habidos en los mismos.

 

 

"Cláusulas Españolas" Vs. "Cláusulas Inglesas"

 

Además, existe otra distinción, que se aplica en función de cuáles son las cláusulas o estipulaciones aplicables: las denominadas "cláusulas españolas" y las "cláusulas inglesas". Aun cuando su origen no fue el actual, hoy en día se suele considerar incluidas dentro de las primeras a cualesquiera pólizas redactadas en nuestro país.

Sin embargo, las segundas tienen -salvo excepciones- un marco de garantías más amplio, y fueron redactadas en su día por el Institute Yacht Clauses de Londres. La diferencia práctica entre las "cláusulas españolas" y las "cláusulas inglesas" es que las inglesas te permiten pactar un valor para a embarcación. Las españolas no, toman el valor venal del barco.

Si existe la oportunidad, siempre es mejor contratar un seguro con cláusulas inglesas.

En C1 Broker, le ofrecemos la posibilidad de contratar las "cláusulas españolas" o las cláusulas inglesas (Institute Yacht Clauses) para todas las embarcaciones cuyo valor asegurado supere los 20.000€.

 

Suelen garantizarse los daños causados por las siguientes contingencias: naufragio, echazón ( la acción y efecto de arrojar al mar las cargas y otras cosas que hacen peso en la nave, cuando es necesario aligerar, para que no perezca por la tempestad ), varada, embarrancada, choque con objeto fijo o flotante, temporal, hundimiento que no sea debido a un mal mantenimiento de la embarcación, robo en lugar vigilado y cerrado, y actos maliciosos de terceros. Entre las exclusiones de cobertura destacables, cabe mencionar -entre otras- los desperfectos producidos a las velas rasgadas por el viento, desprendimiento de motores fuera borda, defectuoso mantenimiento de la embarcación, averías puramente mecánicas de todo tipo, negligencias graves, averías producidas al dejar la nave fondeada en playas o calas sin asistencia, etc ... ...

 

Reseñemos también que en caso de pérdida total, producida por una avería cubierta en la póliza, se suele indemnizar por el valor venal, deducción hecha del valor de restos, que quedarán siempre en poder del asegurado. Si se diera el caso de que el accidente ocurriera en el extranjero, el asegurado puede acudir a una de las entidades de certificación de averías (denominados Comisarios de Averías -son los peritos en el Ramo de Transportes y Embarcaciones-), quienes se ocuparán de tramitar la valoración correspondiente y enviarla a la compañía aseguradora.

Documentación e infracciones

 

Según la Ley 27/1992, de 24 de noviembre, de Puertos del estado y de la Marina Mercante es obligatorio tener en la embarcación el justificante de pago de la prima del seguro del periodo en curso hará prueba de la vigencia del mismo, siempre que contenga al menos las siguientes especificaciones:

 

La entidad aseguradora que suscribe la cobertura.

La identificación suficiente de la embarcación asegurada.

El periodo de cobertura con indicación de la fecha y hora en que comienzan y terminan sus efectos.

La indicación de que se trata de la cobertura del seguro obligatorio.

 

Esta documentación deberá obrar a bordo de la embarcación. En caso de ser requerida por las autoridades competentes y no encontrarse dicha documentación a bordo, el tomador dispondrá de cinco días hábiles para justificar ante las mismas la vigencia del seguro. La navegación de las embarcaciones de recreo que no estén aseguradas en la forma establecida, supondrá una infracción grave de acuerdo con lo dispuesto en capítulo III del Título IV de la Ley 27/1992, de 24 de noviembre, de Puertos del estado y de la Marina Mercante.

 

¿Tienes dudas o preguntas sobre Seguros que te gustaría resolver? ¿Tienes intención de adquirir un seguro de salud, un plan de pensiones o un seguro de hogar y quieres un asesoramiento profesional? Pues con nuestro servicio online, puedes tener citas personalizadas con nuestros expertos desde el confort de tu casa. Aunque preferimos el contacto "cara-a-cara" hay momentos en que entendemos que es más confortable para ti, hacer una cita online (especialmente ahora en tiempos de Covid-19). Te ofrecemos varios tipos de consultas en línea. ¡Pídenos ya tu cita!

Además de la atención prestada en nuestras oficinas, te ofrecemos todos nuestros servicios online en nuestra Correduría Digital. Puedes realizar varias gestiones o solicitar documentación de forma fácil y segura. Por ejemplo, puedes pedir una cotización, pagar un recibo, declarar un siniestro, pedir tu Carta Verde, pedir autorizaciones para tu póliza de salud, pedir un Certificado de Siniestralidad, solicitar modificaciones en tus contratos y mucho más... todo tan solo con un clic, 24h/7 días a la semana. 

¿Comparando varias ofertas?

Envíanos tu póliza y te haremos un estudio comparativo.  Te aseguramos que lograremos mejorar los precios y/o coberturas.  

¿Qué esperas para empezar a ahorrar?

Cargar archivo
Tamaño máximo de archivo 15MB

C1 Broker® - Siempre contigo. 

El horario de nuestras oficinas y atención telefónica es de Lunes a Viernes  de 9:00 a 17:00.

E-mail: info@C1Broker.es     Tel: (+34) 922 94 16 10

Condicionados I  Contacto  I  Aviso Legal  I  Red de Colaboradores Empleo  I  Siniestros

  • LinkedIn C1 Broker Correduria de Seguros
  • Facebook C1 Broker - Insurance Broker Spain
  • Instagram - C1 Broker Correduria de Seguros
  • Google Business C1 Broker
  • WhatsApp C1 Broker Correduria de Seguros

C1 Broker  marca comercial registrada de Wiseg Mediación de Seguros SL Correduria de Seguros n. J-3790 (autorización DGSFP para actividad de mediación de ámbito nacional) y Póliza de RC - CGPA Europe nºES-CS2020-900213 . Miembro del Colegio de Mediadores de Seguros de Santa Cruz de Tenerife  nº77809

Wiseg Mediación de Seguros S.L. / Información relevante sobre Administración y Socios (ARTÍCULO 158.2):
Dra. Susana Wichels: Administradora única y socia de la sociedad - participación  50% 
D. Ralf Wichels: Socio 50% y tiene una participación significativa como agente de seguros persona física